Comunidad
Municipio de Quito notificará a 210 operadoras de transporte que paralizaron el servicio
Este martes, 22 de octubre, el secretario de Movilidad, Guillermo Abad , notificó al gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, el inicio de un proceso sancionatorio, por paralizar el servicio durante el 3 y 4 de octubre.
El consorcio que representa a CONETRA C.A., GLOBAL TRANS está conformado por las cooperativas Paquisha, Transhemisféricos S.A., Catar, San Carlos, y Transportes Calderón, con 161 buses.
De forma simultánea, según el Municipio, se habría notificado también al Consorcio Corredor Sur Occidental, que representa a Disutran S.A., Juan Pablo II, Latitranstursa S.A., Pichincha C.A., San Francisco de Chillogallo, Secuatrans S.A., Serviagosto S.A, y Setramas S.A., que cuenta con 294 buses. Con esto se inicia del proceso sancionatorio que podría ser económico y llegar hasta la revocatoria del contrato de operación que tienen con el cabildo. El proceso será aplicado a más de 210 operadoras que brindan este servicio en todo el Distrito. La Secretaría de Movilidad presentará las pruebas de cargo por parte y las operadoras presentarán las pruebas de descargo que serán analizadas para determinar las sanciones respectivas.
Otro de los temas que se analizará es el cobro de la tarifa superior a la establecida de 25 centavos que estaba vigente. Posteriormente la Agencia Nacional de Tránsito, amparada en el Decreto de Excepción ordenó la subida de la tarifa a 35 centavos. (I)