Municipio de Quito llegó a la meta de 200 Guagua Centros - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito llegó a la meta de 200 Guagua Centros

Publicado

el

“Espero haber cumplido sus expectativas, ha sido un sueño cumplido”, con estas palabras culminó su discurso María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, durante la inauguración de 200 Guagua Centros. El evento se realizó en el Coliseo General Rumiñahui con la presencia de padres de familia e infantes, beneficiarios del proyecto, que también incluyó […]

Publicidad
“Espero haber cumplido sus expectativas, ha sido un sueño cumplido”, con estas palabras culminó su discurso María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, durante la inauguración de 200 Guagua Centros.
El evento se realizó en el Coliseo General Rumiñahui con la presencia de padres de familia e infantes, beneficiarios del proyecto, que también incluyó un show infantil.
Por su parte, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, hizo un llamado a los presentes a velar por la permanencia de los centros. “ Son de ustedes y juntos tenemos que defenderlos (…) no podemos permitir que desaparezcan”, resaltó. Pues la continuidad e inversión en este servicio sería otro de los puntos que dependerá del próximo burgomaestre.

María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato y Mauricio Rodas, alcalde, en el evento.

También se refirió a ciertas críticas sobre su administración:  “Dicen que hemos invertido mucho en los Guagua Centros. No hay mejor inversión que aquella que se realiza en proyectos sociales”. Y añadió que “lo volvería a hacer”.
Al momento, la iniciativa atiende a más de 12.000 niñas y niños en todo el Distrito con cuatro momentos de comida al día que son costeados por el cabildo. Según Pacheco, cada niño representa 162,5 dólares mensuales.

Los beneficiarios, niños de 1 a 5 años de edad y padres de familia fueron parte de la inauguración.

Publicidad
Los Guagua Centros forman parte de la planificación plurianual del Municipio como proyecto emblemático. La presidenta del patronato indicó que estos cuentan con certificación presupuestaria hasta finales de 2019.
Actualmente habría una lista de espera de 516 Guagua Centros por solicitud ciudadana. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído