Municipio de Quito lanzó plataforma para la seguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito lanzó plataforma para la seguridad

Publicado

el

Un ‘ÁNGEL GUARDIÁN’ en el celular le ayudará en emergencias en la ciudad Un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” al 6367 y el uso de la aplicación celular “Ángel Guardián” es la reciente propuesta del Municipio de Quito para ofrecer seguridad a la ciudadanía. Publicidad El lanzamiento de esta plataforma se realizó el […]

Personal municipal está capacitado para brindar apoyo a las posibles víctimas. Foto: Cortesía
Publicidad

Un ‘ÁNGEL GUARDIÁN’ en el celular le ayudará en emergencias en la ciudad

Un mensaje de texto con la palabra “Ayuda” al 6367 y el uso de la aplicación celular “Ángel Guardián” es la reciente propuesta del Municipio de Quito para ofrecer seguridad a la ciudadanía.

Publicidad

El lanzamiento de esta plataforma se realizó el pasado viernes con el fin de brindar una atención integral a través de la coordinación efectiva entre las instituciones municipales.

El apoyo se ofrecerá en casos de personas en situación de calle, trabajo infantil, incendios, bullying, acoso sexual, robo y asistencia vial. El proyecto “Bájale al Acoso” en el transporte, que lleva adelante el Patronato San José, también se complementará con esta nueva herramienta. Cuando se reciba un pedido de ayuda, el personal municipal actuará para detener el acto y acompañar a las posibles víctimas.

Una vez recibida la alerta, desde los centros de monitoreo del Video Wall Municipal o del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal se deriva a la entidad según el caso: 1 Acoso(Transporte público, parques o plazas); 2 Bullying; 3 Mendicidad; 4 Robo (en transporte público); 5 Robo (parques y plazas), 6 Incendios. Todo se coordinará con la Policía Nacional.

La aplicación se puede descargar sin costo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído