Comunidad
Municipio de Quito inaugura obras en el noroccidente
En Puéllaro, el alcalde Jorge Yunda, junto a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) entregó el proyecto ‘Alcantarillado, interceptores sanitarios y tratamiento de aguas residuales’.
El proyecto, cuya inversión supera el millón de dólares, contempla la instalación de redes de alcantarillado con tuberías entre 300 y 800 mílímetros, en una longitud de 7111 metros, además de la excavación de la zanja, se colocaron 230 sumideros y se construyó una planta de tratamiento de aguas residuales.
Los trabajos fueron parte del ‘Plan de priorización de obras’, que controla la contaminación generada por las descargas de los sistemas de alcantarillado en los ríos y quebradas de la ciudad y las 33 parroquias rurales de Quito. “No saben cuánto ha ganado la comunidad con una obra en donde se puedan tratar las aguas servidas, que normalmente van a las quebradas y ríos y contaminan nuestras aguas”, afirmó el alcalde Yunda durante la entrega de la obra. Por su parte, el gerente general de Epmaps, Luis Medina, destacó la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puéllaro.
Esta inauguración fue parte del recorrido que el alcalde realizó en dos parroquias nororientales, que además tuvieron puntos de toma de muestras para pruebas de diagnóstico de COVID-19. El burgomaestre capitalino, junto a autoridades municipales y la ciudadanía, también hizo la entrega formal del coliseo renovado de la parroquia Perucho.
Con una inversión de 236 mil dólares, este espacio para el deporte fue priorizado en la Administración Eugenio Espejo, con los presupuestos participativos. (I)