Comunidad
Municipio de Quito emprende la instalación de máquinas recicladoras
Veintinueve máquinas recicladoras de botellas serán instaladas en varios puntos de la capital.
La primera, que tiene 1.68 metros cuadrados por 2 metros de alto, fue instalada el 21 de agosto en la sala de espera de la planta baja de la terminal interprovincial Quitumbe, según el Municipio de Quito.
Estas tienen tres funciones: triturar y reciclar botellas plásticas, expender agua purificada para consumo humano. Los usuarios reciben 2 centavos por botella depositada, mientras que la carga de agua, en recipientes reutilizables, tiene un costo de 25 centavos. El líquido vital que se expende de las máquinas pasa por tres procesos de filtración: sedimentos, carbón y luz ultravioleta para eliminar hasta el 99,99% de agentes patógenos y de microorganismo. La iniciativa del cabildo plantea colocarlas en las estaciones interprovinciales, microregionales y estacionamientos municipales.
Próximamente, 8 serán instaladas en la misma terminal de Quitumbe. Una se habilitará en la sala de espera de la terminal microregional La Ofelia; en el lado noroccidental de la terminal microregional La Marín; y en los andenes de embarque de la terminal microregional Río Coca. De igual manera, estarán presentes junto a las áreas de recaudación de los estacionamientos de La Ronda, El Tejar, Montúfar I, Montúfar II, San Blas, Cadisan, Carolina 1, Carolina 2, Carolina 3, Carolina 4, Carolina 6, Carolina 7, Carolina 8, Bicentenario 1, Bicentenario 2, Carolo 1 y La Esquina.
La acción se enmarca en la política de la Alcaldía para la protección de la naturaleza y el medio ambiente. (I)