Municipio de Guayaquil inauguró muelle de pasajeros adyacente al mercado Caraguay - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil inauguró muelle de pasajeros adyacente al mercado Caraguay

Publicado

el

Los habitantes de la isla Puná y sus 24 comunas volverán a llegar a un sitio cómodo. La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que se busca que las parroquias rurales estén igual de atendidas que el área urbana. “En este año estamos invirtiendo más de 12 millones de dólares en obras de vialidad, agua potable, salud […]

La repotenciación del muelle, en el sur de la ciudad, se complementa con los trabajos de asfaltado de las calles adyacentes al muelle y al mercado Caraguay. Foto: Cortesía
Publicidad

Los habitantes de la isla Puná y sus 24 comunas volverán a llegar a un sitio cómodo. La alcaldesa Cynthia Viteri resaltó que se busca que las parroquias rurales estén igual de atendidas que el área urbana.

“En este año estamos invirtiendo más de 12 millones de dólares en obras de vialidad, agua potable, salud en las cinco parroquias. Para el 2021 se planifica una inversión similar”, indicó.

Publicidad

Luego de la simbólica reapertura, la alcaldesa recorrió la zona donde está levantada la plataforma flotante, punto donde arriban embarcaciones que transportan pasajeros.

El muelle repotenciado constituye una obra significativa para los moradores de Puná, mencionó Wendy Álvarez, presidenta del Gobierno parroquial de Puná, debido a que sus casi 15 000 habitantes de la cabecera parroquial y las 24 comunas, pueden movilizarse de manera segura, indicó.

La obra fue aplaudida por dirigentes y pobladores de la parroquia Puná. Foto: Cortesía

La inversión que hizo el Municipio es de 72 000 dólares y la intervención se realizó en el área de las camineras, la plataforma flotante y las rampas articuladas. Los pasajeros cuentan con una sala de espera para 60 personas, dotada de aire acondicionado.

La repotenciación del muelle, en el sur de la ciudad, se complementa con los trabajos de asfaltado de las calles adyacentes al muelle y al mercado Caraguay, a cargo de la Subdirección de obras por administración Directa (SOAD).

Al acto asistieron el vicealcalde Josué Sánchez, los concejales, Egis Caicedo, Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, los Directores de Obras Públicas, Andrés Burbano, Vía Pública, Efrén Baquerizo, Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, servidores municipales y pobladores de la Isla Puná, que arribaron en lanchas, especialmente para el evento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído