Municipio de Guayaquil habilita número telefónico para atención psicológica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil habilita número telefónico para atención psicológica

Publicado

el

El Municipio ha coordinado el servicio gratuito de profesionales en Psicología durante esta emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. El número habilitado es el ‪04-3727830‬. Desde ayer, el programa que tiene el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos inició la asistencia telefónica con 90 psicólogos voluntarios que atenderán entre 30 y 40 minutos a […]

Publicidad

El Municipio ha coordinado el servicio gratuito de profesionales en Psicología durante esta emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. El número habilitado es el ‪04-3727830‬.

Desde ayer, el programa que tiene el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos inició la asistencia telefónica con 90 psicólogos voluntarios que atenderán entre 30 y 40 minutos a cada ciudadanos. Las atenciones serán de 08:00 a 20:00, de lunes a domingo.

Publicidad

La iniciativa de la dirección municipal de Riesgos cuenta a su vez con la plataforma tecnológica de la Corporación para Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para la recepción de las llamadas, donde el operador las recepta y direcciona al profesional disponible de acuerdo al horario.

Según el protocolo establecido, la ciudadanía podrá recibir acompañamiento telepsicológico ya que las circunstancias impiden el contacto directo como medida de prevención. Siendo una alternativa eficaz para intervenir y brindar recomendaciones orientadas al comportamiento de la población y al manejo de las emociones ante la propagación del virus COVID-19.

Para muchos sobrellevar el aislamiento domiciliario puede acarrear consecuencias como ansiedad, estrés, posibles cuadros depresivos a causa de la incertidumbre que provoca la crisis mundial, también a quienes se les haya confirmado positivo para COVID-19 y sus familias, para los que son parte de un cerco epidemiológico, trabajadores de la salud que enfrentan de cerca la crisis o para cualquier persona que requiera la contención emocional, por ello los profesionales darán su asistencia de forma individual, familiar o comunitaria. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído