Municipio de Guayaquil emprende acciones, tras incendio forestal en el bosque protector Papagayo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil emprende acciones, tras incendio forestal en el bosque protector Papagayo

Publicado

el

Miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de las direcciones de Ambiente y de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil,  realizaron un operativo de control y verificación en las inmediaciones del bosque protector Papagayo, que colinda con las cooperativas Socio Vivienda 2, Ignacio de Loyola y Cerro Blanco. En este sector se consumieron 88 hectáreas […]

En el sector se consumieron 88 hectáreas debido a un incendio forestal registrado el pasado 8 de septiembre. Foto: Cortesía
Publicidad

Miembros del Cuerpo de Bomberos, funcionarios de las direcciones de Ambiente y de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil,  realizaron un operativo de control y verificación en las inmediaciones del bosque protector Papagayo, que colinda con las cooperativas Socio Vivienda 2, Ignacio de Loyola y Cerro Blanco.

En este sector se consumieron 88 hectáreas debido  a un incendio forestal registrado el pasado 8 de septiembre, que requirió más de 24 horas de labor bomberil para poder sofocarlo.

Publicidad

El informe del personal de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) señala que el siniestro se registró el pasado 8 de septiembre, por lo que el personal de la división de incendio forestal acudió  a la avenida Casuarina, cooperativa Reynaldo Quiñónez 2, por la entrada de la 8, en el  bosque  Papagayo, a fin de ingresar al sitio. Al lugar acudieron seis unidades de combate contra incendios y una ambulancia.

De acuerdo al coronel  Gustavo González, de la División de Incendio Forestal, el incendio  se inició desde el mediodía del 8 de septiembre y fue controlado la mañana del 9 de septiembre, pasadas las 09:00.

Además, anotó que, en este sector anteriormente se había registrado un siniestro que consumió 60 hectáreas de vegetación, lo que da una pérdida total de 120 hectáreas de área protegida de bosque seco entre Cerro Azul y Cerro Blanco, consumidas por el fuego.

Al respecto el jefe de delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia, Luis Ávila manifestó que en el sector se encontraron estacas que delimitaban áreas como ciudadela, además covachas, que fueron retiradas.

Por su parte, la subdirectora de Ambiente, Paulina  Andrade, coordinó la visita y concluyó que el área  afectada por el incendio se encontraba lotizada con miras a invasión.  De acuerdo a los expertos, el incendio fue provocado intencionalmente, para invadir los terrenos, por lo que el Municipio de Guayaquil busca acciones de protección y preservación de las áreas protegidas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído