Comunidad
Municipio de Guayaquil donará medicinas y camas a Quito
“Debemos trabajar juntos para que no se pierdan más vidas, somos un solo país. Al Ecuador lo levantamos juntos”, con esas palabras la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, se solidariza con el alcalde Jorge Yunda, de Quito, por la situación que enfrenta en estos momentos la Capital. “Gracias Guayaquil, gracias alcaldesa”, fue el mensaje de […]
“Debemos trabajar juntos para que no se pierdan más vidas, somos un solo país. Al Ecuador lo levantamos juntos”, con esas palabras la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri, se solidariza con el alcalde Jorge Yunda, de Quito, por la situación que enfrenta en estos momentos la Capital.
“Gracias Guayaquil, gracias alcaldesa”, fue el mensaje de Yunda, por la ayuda que se enviará en convoy hasta Quito, por parte de la Municipalidad de Guayaquil.
La donación comprende:
- Dexametasona 500 ampollas
- Ceftriaxona 500 ampollas
- acetilcisteina 200 ampollas
- Paracetamol 10 000 tabletas
- Azitromicina 5 000 tabletas
- atenolol 10 000 tabletas
- Glibenclamida 10 000 tabletas
- Albuterol 400 ampollas
- Levoalbuterol 500 ampollas
- Sinvastatina 10 000 tabletas
- Doxiciclina 30 000 Cápsulas
- Esomeprazol 10 000 tabletas
- Irbesartan 10 000 tabletas
- 100 camas
- 1 000 trajes de protección personal
- 10 000 mascarillas Kn95
- 93 concentradores de oxígeno
“Por disposición de la señora Alcaldesa, estamos armando todo lo que envíaremos a Quito, pero también esto se complementa con la telemedicina, servicio online, al cual tendrán acceso las personas que presenten síntomas COVID19 y podrán tratarse desde sus hogares”, indicó al respecto el Dr. Carlos Luis Salvador Fernandez, director de Salud Municipal.
“Se instalarán 10 carpas donde se han detectado puntos con mayor incidencia del virus en Quito; la idea es que puedan hacer un triaje afuera de las carpas y darles los medicamentos para que no tengan que llegar a una terapia intensiva”, agregó el doctor Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección de Salud Municipal.
Actualmente 18 profesionales de la salud se mantienen en el centro COVID Bicentenario de Quito, brindando su contingente profesional a los hermanos capitalinos. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Ecuador hace 3 días
Fiscalía anuncia el traslado a Quito de los cuerpos de 11 militares asesinados: la llegada está prevista para este sábado 10 de mayo
-
Ecuador hace 2 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho
-
Ecuador hace 1 día
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?