Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil despliega ayuda a jóvenes con adicciones en el sector de Fertisa 

Published

on

Publicidad

El director de Salud Municipal  acudió hasta “la recicladora”, Fertisa, sur de Guayaquil, donde se pudo apreciar a varios chicos a quienes, la ciudadanía los llama “chamberos”.  Ellos cuentan que esa es la forma que tienen para ganar algunos dólares y comprar lamentablemente droga para su consumo.

Las edades de los jóvenes, van de los 16 a 25 años, entre hombres y mujeres. Esta situación fue detectada, luego del recorrido, que los miércoles realiza la alcaldesa Cynthia Viteri junto a los directores municipales, para identificar y trabajar en sectores específicos con acciones oportunas, “estamos tratando de convencer a los jóvenes, que están afectados por las drogas.  Esta noche Douglas ha tomado una importante decisión, para formar parte del grupo que quiere salir de este problema social; para nosotros es importante que uno quiera salir y el resto de compañeros vea el cambio y también se anime”, señaló Salvador.

Publicidad

Douglas tiene 23 años, y está dispuesto a cambiar su vida. “Tengo 8 años en las drogas, estuve preso cuando tenía 16; yo si quiero, pero a la vez la heroína me detiene. De corazón, quiero”.

“Yo he pedido a Dios bastante, que apareciera alguien, una bendición, a ofrecerme un cambio y me comprometo a salir de las drogas”, comentó Douglas, mientras arreglaba sus cosas para ir rumbo al Hospital Bicentenario, donde fue recibido por personal médico y psicólogos para su tratamiento y hospitalización.

Publicidad

El trabajo es liderado por Julieta Sagnay, mediante el programa, ‘Por un futuro sin drogas’, que con el lema ‘10 días, 10 camas, 10 vidas’, asumirá el reto de rescatar al joven de las drogas, ahora, se espera el compromiso de Douglas, ya que, la ayuda técnica, médica y psicológica la recibirá por parte del Municipio de Guayaquil. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version