Municipio de Guayaquil conoció propuestas de consorcios para asumir recolección de basura en la ciudad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil conoció propuestas de consorcios para asumir recolección de basura en la ciudad

Publicado

el

Con la presencia de un notario, este viernes 2 de agosto se abrieron las propuestas de dos firmas que quieren brindar los servicios de recolección, barrido, limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil. Las ofertas presentadas corresponden al consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo; y al […]

La Comisión Técnica abrió los sobres de los consorcios participantes en el concurso por la recolección de basura en Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Con la presencia de un notario, este viernes 2 de agosto se abrieron las propuestas de dos firmas que quieren brindar los servicios de recolección, barrido, limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos en Guayaquil.

Las ofertas presentadas corresponden al consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo; y al consorcio Urbaseo, integrado por las compañías Valango y Urbaser.

Publicidad

El primero propuso un valor de $ 419’ ‪847.624‬,31 con un costo por tonelada métrica de $ 36,90. El segundo lo hizo con un valor de $ 402’‪072.439‬, con un costo por tonelada métricas de $ 35,34.

El director municipal de Aseo Urbano, Gustavo Zúñiga, indicó que la Comisión Técnica tiene un plazo de dos semanas laborables para revisar los detalles técnicos y legales de las ofertas.

La apertura pública de las propuestas se había suspendido el pasado 30 de julio debido a que los consorcios participantes no pudieron registrar sus ofertas en el Portal de Compras Públicas.

Ese sitio web estatal atendido por el Servicio de Contratación Pública (Sercop) no contenía el concurso público elaborado por el Municipio de Guayaquil, por fallas a técnicas.

Esto fue confirmado por el Sercop a través del oficio No.- ‪201.903.3278. Las propuestas de ambos consorcios se mantuvieron bajo llave y con seguridad durante estos días hasta que la entidad estatal solucionó el problema en su página web.

La Comisión Técnica que decidirá al ganador del concurso público está integrada por Ramiro Castillo, presidente; Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal; Leonardo Espinel, jefe de Aseo Cantonal; Luis Endara, delegado del Procurador Síndico; Omar Stracuzzi, director Financiero; y Mónica Estrada, delegada de la alcaldesa Cynthia Viteri. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído