Municipio de Guayaquil colocó 24 macetas gigantes con árboles de caoba, en la avenida José María Egas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil colocó 24 macetas gigantes con árboles de caoba, en la avenida José María Egas

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil puso en marcha un proyecto piloto que permitirá aclimatarse a los árboles nativos, extraídos del vivero municipal. Las primeras 24 macetas, de 1,20 metros de alto por 90 de ancho, con árboles de caoba, de 2,5 metros de alto, se colocaron en la avenida José María Egas, bajando el paso vehicular […]

Alrededor de 15 personas procedieron a colocar las macetas. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil puso en marcha un proyecto piloto que permitirá aclimatarse a los árboles nativos, extraídos del vivero municipal. Las primeras 24 macetas, de 1,20 metros de alto por 90 de ancho, con árboles de caoba, de 2,5 metros de alto, se colocaron en la avenida José María Egas, bajando el paso vehicular a la altura de Sauces 3 y Sauces 4, que une a Guayaquil con Samborondón.

El director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, refirió que la idea es que dichos árboles, una vez adaptados al pavimento, sean llevados a un lugar definitivo, mientras que en las mismas macetas se volverán a trasplantar otras especies nativas extraídas del vivero.

Publicidad

"La colocación de las macetas con los árboles en crecimiento será un elemento decorativo para la ciudad", dijo Pesantes, tras señalar que estas que se ubicarán especialmente en las vías en las que no hay espacio para sembrar, tanto por el pavimento, como porque existen obras de infraestructura subterránea, además de cables aéreos.

El funcionario informó que las macetas gigantes, permanecerán por un lapso de tres o cuatro años, hasta que la planta tenga la adaptación necesaria y, sobre todo, su fuste y copa adecuada para ser trasplantada en sitios donde sí permiten su siembra. Añadió que el mantenimiento de dichos árboles lo hará el Municipio a través de contratistas, quienes se encargarán de riego, fertilización y control fitosanitario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído