Municipio de Guayaquil cierra los puntos fronterizos de atención a pacientes COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil cierra los puntos fronterizos de atención a pacientes COVID-19

Publicado

el

En el mes de mayo, tras el análisis de la Mesa técnica de salud del COE Cantonal, representantes de la Dirección Sanitaria Municipal, en cumplimiento de las disposiciones de la Alcaldesa Cynthia Viteri, coordinaron la instalación de carpas del Ejército Ecuatoriano que el Cabildo adecuó con insumos y equipos médicos, oxígeno y especialistas, para atender […]

Publicidad

En el mes de mayo, tras el análisis de la Mesa técnica de salud del COE Cantonal, representantes de la Dirección Sanitaria Municipal, en cumplimiento de las disposiciones de la Alcaldesa Cynthia Viteri, coordinaron la instalación de carpas del Ejército Ecuatoriano que el Cabildo adecuó con insumos y equipos médicos, oxígeno y especialistas, para atender a pacientes COVID-19, en sitios estratégicos de la ciudad.

Los puntos fronterizos de atención primaria están operativos desde el 18 de mayo, y, debido a la baja de casos en la urbe porteña y la disponibilidad de camas en el sistema de salud, poco a poco, fueron desinstalados.

Publicidad

Las carpas militares de asistencia fueron climatizadas, para recibir a personas que llegaban de otros cantones y provincias, a fin de que sean estabilizadas y que se sometan a pruebas rápidas. El objetivo era evitar que se agrave el paciente hasta llegar a una casa de salud.

Los 5 puntos fronterizos de atención, para pacientes COVID-19, funcionaban en los siguientes lugares:

• Tenguel (médicos del MSP) – instalado el 18 de mayo

• Puná (médicos del MSP) – instalada el 25 de mayo

• Peaje Chivería. Personal médico de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil – Instalada el 29 de mayo

• Concha Acústica Daule- Personal médico de la Dirección de Salud del Municipio de Daule – instalada el 2 de junio.

• Yaguachi – Personal médico de la Dirección de Salud del Municipio de Yaguachi instalada del 4 de junio.

 

Actualmente la incidencia de pacientes COVID- 19 confirmados con PCR, en el último informe es de 1.01 pacientes por cada 10.000 habitantes y la tasa de transmisión bajó de 3 a 0.9. Se procedió al cierre de estos puntos fronterizos, que en los momentos de necesidad, sirvieron de mucho para Guayaquil y sus alrededores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído