Municipio de Guayaquil atendió a mujer en estado de abandono - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Guayaquil atendió a mujer en estado de abandono

Publicado

el

Una nueva labor comunitaria emprendida por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, permitió rescatar a una mujer, de 75 años, que enferma y en total estado de abandono, habitaba en medio de desperdicios, en el centro de la ciudad. Ella es Julia Luisa Gavilánez, una anciana con las […]

Publicidad

Una nueva labor comunitaria emprendida por el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia, permitió rescatar a una mujer, de 75 años, que enferma y en total estado de abandono, habitaba en medio de desperdicios, en el centro de la ciudad.

Ella es Julia Luisa Gavilánez, una anciana con las piernas hinchadas y sin poder caminar, que permanecía en un pequeño cuarto ubicado en las calles García Avilés entre Luque y Aguirre, lugar en el que semanas atrás vendía golosinas en un pequeño charol, mercancía que le fue arrebata por jóvenes consumidores de drogas que circulan por el sector.

Publicidad

Andrés Moncayo, jefe de Operativos de la Dirección de Justicia y Vigilancia, quien se hizo eco de un pedido formulado por Marjorie Ordóñez, una de las vecinas del sector, trasladó a la mujer hasta el Hospital Municipal Bicentenario, casa de salud donde fue atendida por los galenos y sometida a exámenes y radiografías.

“La abuelita rescatada fue atendida en el nuevo hospital, en donde le aplicaron además sueros con vitaminas”, dijo Moncayo, quien informó que posteriormente fueron Jean Carlos López y Mónica Regalado Aguilar, quienes habitan en la calle Boyacá entre Luque y Aguirre, cerca de la vivienda de la anciana, quienes se hicieron cargo de la mujer, hasta que se presente algún familiar.

Municipio entregó silla de ruedas 

Julia Gavilánez recibió una silla de ruedas donadas por la Dirección de Acción Social (DASE).

La entrega oficial, que se realizó en la casa de la familia en la que fue acogida hasta que un familiar se haga cargo de la mujer, ubicada en la calle Boyacá entre Luque y Aguirre, la hizo Cynthia Cabello, delegada por la DASE y Andrés Morales, funcionario de Justicia y Vigilancia, quien la mañana del 1 de octubre, atendió la llamada de un morador del sector, que denunció la situación de abandono en el que permanecía la mujer. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído