Municipio de Cuenca y EDEC EP inauguraron programa de formación de negocios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Cuenca y EDEC EP inauguraron programa de formación de negocios

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC EP)  efectuó la ceremonia de inauguración del Programa denominado Formación en Negocios, que tiene como fin contribuir a la educación, con conocimientos reales y efectivos aplicables en el ámbito empresarial. El evento se realizó este lunes 12 de octubre, a las 10:00 en […]

El evento se realizó este lunes 12 de octubre, a las 10:00, en la Plaza del Portal Artesanal. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública de Desarrollo Económico (EDEC EP)  efectuó la ceremonia de inauguración del Programa denominado Formación en Negocios, que tiene como fin contribuir a la educación, con conocimientos reales y efectivos aplicables en el ámbito empresarial.

El evento se realizó este lunes 12 de octubre, a las 10:00 en la Plaza del Portal Artesanal, el mismo que contó con la presencia de autoridades, representantes de la academia y los 25 emprendedores, que resultaron elegidos para las becas completas, luego de un proceso de selección.

Publicidad

El Programa de Formación en Negocios contempla 6 módulos dentro de Administración de Empresas y 6 módulos de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) un total de 300 horas de formación. Debido a la situación del país el programa se lo llevará en modalidad virtual.

Dominique Baquero, gerente de proyectos de la EDEC EP, dio a conocer que las clases darán inicio el viernes 16 de octubre en el horario de 18:30 a 20:30, el primer módulo del pénsum de Administración de Empresas “Marketing y Dirección Comercial” estará a cargo de Wissen Escuela de Negocios.

El segundo módulo de “Administración Financiera y Corporativa” será dictado por la Unidad Académica de Administración de Empresas de la Universidad Católica de Cuenca, cada módulo tiene una duración de 25 horas y contempla clases teórico – prácticas, contenido online y presencial, clases magistrales y visitas a empresas.

Además, puntualizó que, al finalizar el programa, el alumno recibirá el número de certificados según los módulos cursados y de ser el caso de 12/12 se le otorgará un certificado especial y oficial del Programa de Formación en Negocios de la EDEC EP.

Nancy Alvarado, emprendedora con más de 40 años de experiencia, su emprendimiento se denominada Nanshuma  y consiste en la elaboración y comercializa de zapatos tejidos en varios materiales, señaló que la temática que va aprender en el programa le ayudará a gestionar de mejor manera el negocio mediante la utilización del marketing, investigación de mercado, innovación etc.

Por otro lado, Steven Yunga, un joven emprendedor ganador de una de las 25 becas del programa, indicó que una de las motivaciones más grandes para seguir el programa es el poder rodearse de personas con diferentes emprendimientos, rodearse de nuevas ideas, no solo para utilizarlas en su distribuidora de productos, sino en nuevos emprendimientos a futuro a través de los cuales pueda ayudar a más gente.

Lourdes Pineda, becaria del programa, puntualizó que el programa de formación en negocios le va permitir a ella convertir su idea en acción, ya que el pensum de estudios es "muy bueno", pues tiene temas muy actuales y aplicables. "Se trata de ir armando poco a poco el negocio partiendo de la idea y finalmente poderlo en práctica, que es lo que todo emprendedor quiere", enfatizó.

Por su parte, Felipe García, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y uno de los propietarios de IG Novo Muebles, mencionó que espera que a través de la beca obtenida pueda adquirir más conocimientos para mejor la situación de su negocio familiar, crear nuevas plazas de empleo y poder convertir su emprendimiento en una empresa más estable que genere más ingresos y acapare el mercado local y nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído