Comunidad
Municipio de Cuenca habilita plataforma para teleasistencia médica
A través de una plataforma digital de teleasistencia médica se brindará atención para identificar y descartar casos sospechosos de coronavirus Covid-19. Esta iniciativa llegará a los usuarios tras un trabajo de cooperación entre la Municipalidad de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia). Publicidad Ximena Albuja, directora […]
A través de una plataforma digital de teleasistencia médica se brindará atención para identificar y descartar casos sospechosos de coronavirus Covid-19.
Esta iniciativa llegará a los usuarios tras un trabajo de cooperación entre la Municipalidad de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (Cedia).
Ximena Albuja, directora de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño, indicó que mediante este innovador sistema de salud, se despejarán inquietudes ciudadanas sin necesidad de salir de casa y exponerse a aglomeraciones.
La atención será de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00. Se prevé que al día se atienda a 320 pacientes por medio de la plataforma digital que se accederá desde la computadora o celular, durante un tiempo estimado de 10 a 15 minutos.
La plataforma médica está disponible en link: www.telesaludalcaldiacuenca.ec
Por otro lado, se mantiene la atención directa en el Hospital Municipal de la Mujer y el Niño. Marcos Molina, médico infectólogo y director médico del lugar, señaló que en la casa de salud se creó una zona de triage respiratorio, para que los pacientes que llegan con otras afecciones no se relacionen con las personas que presentan tos, fiebre, entre otros síntomas respiratorios agudos.
En caso de sospecha de coronavirus, el paciente será aislado para seguir los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?