Municipio de Cuenca construye departamentos en el centro de la urbe - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Cuenca construye departamentos en el centro de la urbe

Publicado

el

Verónica Mantilla / Cuenca En el centro de Cuenca, la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda, Emuvi, construye 24 departamentos y 4 locales comerciales. El proyecto se inició en julio pasado en la Casa Cordero, que data de 1910. Publicidad Marcelo Cordero, director de obra de la Emuvi, informó que el proyecto de vivienda multifamiliar […]

Intervención en la Casa Cordero, ubicada en el centro de Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Verónica Mantilla / Cuenca

En el centro de Cuenca, la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda, Emuvi, construye 24 departamentos y 4 locales comerciales. El proyecto se inició en julio pasado en la Casa Cordero, que data de 1910.

Publicidad

Marcelo Cordero, director de obra de la Emuvi, informó que el proyecto de vivienda multifamiliar comprende la recuperación de un inmueble patrimonial y una construcción nueva. “La obra tiene un cronograma planteado en 9 meses de ejecución y en este momento estamos en un 6 % (de avance) aproximadamente”, explicó.

Los departamentos son de 1, 2 y 3 dormitorios con sala, comedor y baño; mientras que los locales comerciales aún no tienen un giro específico, pues eso se determinaría el usuario.  En la parte exterior se contará con áreas verdes y jardines.

La edificación ubicada en la calle Padre Aguirre, entre Vargas Machuca y Pío Bravo, sector María Auxiliadora, se caracteriza por su estilo colonial, ladrillo visto, techo de teja y ventanales arqueados, los mismos que se están manteniendo.

La obra se emplaza en un terreno de 2 395 metros y tiene una inversión de $1 743 051 aproximadamente. Al finalizar la construcción se fijarán los costos de los departamentos y se efectuará su comercialización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído