Municipalidades del Guayas realizan labores para mitigar la propagación del nuevo coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipalidades del Guayas realizan labores para mitigar la propagación del nuevo coronavirus

Publicado

el

Debido a la emergencia sanitaria que se dispuso en Ecuador varias de las municipales de la provincia del Guayas han realizado actividades para mitigar la propagación de la enfermedad COVID-19. La municipalidad de Daule colocó un túnel de desinfección en el centro de la cabecera cantonal para que las personas que acudan a abastecerse de […]

La municipalidad de Playas entrega cajas con víveres a las familias vulnerables del cantón. Foto: Cortesía
Publicidad

Debido a la emergencia sanitaria que se dispuso en Ecuador varias de las municipales de la provincia del Guayas han realizado actividades para mitigar la propagación de la enfermedad COVID-19.

La municipalidad de Daule colocó un túnel de desinfección en el centro de la cabecera cantonal para que las personas que acudan a abastecerse de productos puedan desinfectarse y prevenir el virus. Mientras la municipalidad de Durán informó a la ciudadanía que la recién conformada comisión de lucha contra la pandemia de la COVID-19, resolvió crear el comité ciudadano juntos por la vida de los duraneños y el comité donó un lote de cofres mortuorios.

Publicidad

En Yaguachi, el cabildo entregará eucalipto y manzanilla a la ciudadanía para que puedan prevenir enfermedades respiratorias, gracias a la colaboración de la alcaldía de Colta, que entregó gran cantidad de las plantas medicinales.

Por su parte, el COE cantonal de Marcelino Maridueña coordina con autoridades del ministerio de salud pública, realizar el cerco epidemiológico, luego de que el COE nacional confirmara el primer caso de COVID-19, en el cantón.

Personal de la municipalidad de Santa Lucía realizó tareas de fumigación en los recintos Lomas de Los Ángeles y Los Ángeles, como parte del control de vectores que lleva adelante la institución. La municipalidad de Milagro llegó con sus brigadas de desinfección a los sectores Bahía Mi Lindo Milagro, vía a Naranjito, La Pradera y Los Aguacates.

La municipalidad de Palestina entregó cerca de 1 100 kits alimenticios a familias necesitadas de los sectores San Ramón, San Francisco, cementerio, Nueva Esperanza, Nueva Palestina, San Javier, camal viejo, Palestina 2000, sector del canal y la asociación de comerciantes ambulantes Por la gracia de Dios.

Finalmente, el cabildo Playas se encuentra realizando la entrega de 1 000 kits de alimentos en los sectores 1 de Octubre, Chacra Linda, La Planta, Ecuador, Durán, Concordia, Santa Isabel, San Vicente, Altamira, Caracoles, Sol y Mar, El Arenal, comuna San Antonio, Engabao y puerto Engabao. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído