Mujeres rurales contribuyen al desarrollo económico - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres rurales contribuyen al desarrollo económico

Publicado

el

Tejen la paja toquilla, elaboran artesanías y crean verdaderas obras de arte. Se trata de las mujeres rurales, que con trabajo festejaron su día internacional el 15 de octubre. Su labor va más allá de labrar la tierra, plantar semillas y cuidar a sus hijos, pues ellas se motivan con la artesanía, gastronomía y medicina […]

Con talento y habilidad, luchan por la equidad y generación de mejores condiciones de vida para sus familias. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

Tejen la paja toquilla, elaboran artesanías y crean verdaderas obras de arte. Se trata de las mujeres rurales, que con trabajo festejaron su día internacional el 15 de octubre.

Su labor va más allá de labrar la tierra, plantar semillas y cuidar a sus hijos, pues ellas se motivan con la artesanía, gastronomía y medicina ancestral, actividades que dan cuenta de empoderamiento femenino y generación de recursos para sus familias.

Publicidad

Según estadísticas de la Organización de Naciones Unidas, ONU Mujeres, las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial.

“La mujer rural siempre está trabajando, innovando y creando ingresos que llevamos a nuestros hogares, ya que a veces el sueldo del esposo no alcanza para solventar todas las necesidades”, mencionó Rosa Guananga, presidenta de la Red de Mujeres Rurales de Cuenca.

Esta organización conformada en el año 2013 tiene 17 emprendedoras de las parroquias rurales de Cuenca y cantones azuayos como Tarqui, Victoria del Portete, Ricaurte, Baños, Santa Isabel, Chordeleg, Paute y Gualaceo.

La red se fundó con la idea de erradicar la brecha existente entre la ruralidad y la ciudad, al juntar a mujeres que trabajaban independientemente.

Para exhibir sus creaciones, se realiza una feria en el Portal Artesanal de Cuenca, desde el martes pasado hasta mañana.
Alrededor de 23 emprendedoras exhiben artesanías hechas en madera, tallo de trigo y tejidos, además de calzado y platos típicos como trucha y cuy.

Argenis Gil, técnico de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP, indicó que a través de estos espacios de comercialización se defiende la equidad de género y se generan oportunidades.

La feria podrá ser visitada por el público de 09h00 a 17h00. Para este fin de semana está programada otra actividad organizada por la Vicealcaldía de Cuenca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído