Mujeres participaron en jornada multidisciplinaria 'Somos valiosas', organizada por el colectivo Muvalmu, en Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujeres participaron en jornada multidisciplinaria ‘Somos valiosas’, organizada por el colectivo Muvalmu, en Samborondón

Publicado

el

Cómo realizar una denuncia e interponer boletas de auxilio, guías para detectar cáncer de mama, un taller de defensa personal y microcursos de pastillaje fueron parte de las enseñanzas que recibió hace poco un grupo de mujeres del recinto Bellavista, en el cantón Samborondón. Se trató de la jornada denominada Somos valiosas, organizada por el […]

Al evento asistieron mujeres de 16 a 60 años. Foto: Cortesía
Publicidad

Cómo realizar una denuncia e interponer boletas de auxilio, guías para detectar cáncer de mama, un taller de defensa personal y microcursos de pastillaje fueron parte de las enseñanzas que recibió hace poco un grupo de mujeres del recinto Bellavista, en el cantón Samborondón.

Se trató de la jornada denominada Somos valiosas, organizada por el colectivo Mujer vales mucho (Muvalmu), liderada por la activista Camila Cedeño.

Publicidad

Con el debido respeto al distanciamiento social y el permanente uso de la mascarilla, las féminas atendieron las distintas temáticas que se dictaron de forma gratuita. "Nunca se imaginaron recibir un día entero de capacitaciones de todo tipo. Salieron felices y empoderadas. Y el objetivo final es que asuman el valor que tiene cada una en sus familias y en la sociedad", detalló Cedeño, quien aspira a convertir a Muvalmu pronto en una fundación.

"Todas disfrutaron de las capacitaciones, hicieron muchas preguntas. El taller de defensa personal fue el que más les impactó e incluso nos llaman para saber cuándo volveríamos", agregó la joven lideresa.

El evento, que congregó a mujeres desde los 16 hasta los 60 años, se cumplió a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Las participantes además conocieron cómo potenciar sus emprendimientos desde plataformas digitales, uso del correo electrónico y redes sociales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído