Comunidad
Mujeres guayaquileñas emprenden con apoyo del crédito de desarrollo humano
Dayana Alvarado y Madeli Medina, representan al sector de mujeres emprendedoras, optaron por solicitar el Crédito de Desarrollo Humano para invertir en negocios propios. Esta decisión ahora les permiten obtener ingresos para sostener a sus respectivos hogares. Antes de acceder a este beneficio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 8, pudo brindarles […]
Dayana Alvarado y Madeli Medina, representan al sector de mujeres emprendedoras, optaron por solicitar el Crédito de Desarrollo Humano para invertir en negocios propios. Esta decisión ahora les permiten obtener ingresos para sostener a sus respectivos hogares.
Antes de acceder a este beneficio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zonal 8, pudo brindarles capacitación en temas como perfil de negocios y educación financiera. Estos talleres comprende orientación sobre la importancia del ahorro, administración de recursos, formalización para tributar, costos de inversión, producción, ganancia, entre otras herramientas.
Dayana decidió adquirir una carretilla y diferentes implementos para vender jugos y tostadas en las calles Guerrero Valenzuela y General Gómez, en el suburbio de Guayaquil. Ella habla de su experiencia como emprendedora y sobre los resultados económicos obtenidos. “Diariamente invierto 20 o 30 dólares y obtengo 60, me ha ido bien”, resalta.
El negocio de Madeli en cambio se ubica en el mercado municipal Caraguay, al sur de la ciudad, donde vende distintos productos, cuyo principal componente es el coco. Esto es cocada, jugos, esencias, pipas, conservas, maní, ajonjolí, pasteles. “No me quejo porque me va bien. Con el seguimiento del MIES tenemos más claro el rumbo de nuestro emprendimiento”, señala.
Rodolfo Baquerizo, coordinador en la zona 8, que integra a Guayaquil, Durán y Samborondón, destacó que en lo que transcurre el año 2020, en la jurisdicción bajo su competencia, se han entregado más de 2 600 Créditos de Desarrollo Humano de 1200 dólares cada uno, con una inversión cercana a los 2 800 000 dólares. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 4 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
