¿Cuántos años de prisión podría enfrentar la mujer que suplantaba la identidad de agente fiscal en Esmeraldas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Detienen a mujer que suplantaba identidad de agente fiscal de Esmeraldas para "gestionar beneficios" dentro de los procesos: ¿Cuántos años de prisión podría enfrentar por el delito de estafa?

Publicado

el

Una mujer que suplantaba la identidad de una agente fiscal del cantón Esmeraldas para "gestionar beneficios" dentro de los procesos recibió prisión preventiva por presunta estafa. Según la Fiscalía, Wendy Arminia C. G., se habría contactado con la conviviente de un procesado en otra causa para solicitar dinero a cambio de supuestamente "conseguir su absolución […]

Foto: Fiscalía General del Estado.
Publicidad

Una mujer que suplantaba la identidad de una agente fiscal del cantón Esmeraldas para "gestionar beneficios" dentro de los procesos recibió prisión preventiva por presunta estafa.

Según la Fiscalía, Wendy Arminia C. G., se habría contactado con la conviviente de un procesado en otra causa para solicitar dinero a cambio de supuestamente "conseguir su absolución en ese proceso".

Publicidad

La comunicación se dio a través de aplicaciones de mensajería instantánea y vía telefónica. En estas, la involucrada habría suplantando la identidad de una agente fiscal de Esmeraldas, indicando que tendría  relación con jueces y otros fiscales.

La mujer habría solicitado $ 3.000 para supuestamente iniciar las negociaciones con funcionarios judiciales. Luego, el interesado debía entregar $ 50.000.

¿Cuántos años de prisión podría enfrentar la mujer que suplantaba la identidad de agente fiscal en Esmeraldas?

La mujer fue detenida el jueves pasado en Esmeraldas. Con base en el parte de aprehensión, el informe investigativo, el acta de reconocimiento de indicios (dinero en efectivo y teléfono celular), Fiscalía formuló cargos contra Wendy Arminia C. G. por su presunta responsabilidad en el delito.

El juez acogió el pedido de Fiscalía, dictó prisión preventiva y dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.

El delito de estafa está tipificado y sancionado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con privación de libertad de 5 a 7 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído