Publicidad

Comunidad

¿Qué ocurrió con la mujer que "resucitó" en pleno velorio en Babahoyo?: Familiares podrían tomar medidas legales

Published

on

Publicidad

Gilbert Balberán, hijo de la mujer que fue declarada muerta estando viva y "resucitó" en su velorio, madrugó este domingo, 11 de junio del 2023, para acudir al hospital Martín Icaza en busca de noticias sobre la salud de su madre.

Desde el viernes, los días han sido agitados y cargados de emociones para Gilbert, como lo resalta Diario El Universo. "Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", expresó Gilbert, al medio de comunicación.

La mujer permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, bajo observación médica y recibiendo oxígeno. Gilbert compartió la información alentadora: "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco".

Publicidad

Lo que ocurrió con la  salud de la mujer en Babahoyo

De acuerdo con la familia, un médico del hospital Martín Icaza les entregó su cuerpo creyendo que había fallecido. "Nos dieron hasta un certificado de defunción", dijo Gilbert. Después de hacer gestiones, lograron conseguir un funeral por donación para su madre.

Bella, el nombre de la madre de Gilbert, permaneció dentro de un ataúd desde las 14:00 hasta las 18:30, cuando se descubrió que aún tenía signos vitales.

Publicidad

El incidente ha conmocionado a la comunidad de Babahoyo, generando preocupación y demandas de investigación y sanciones. La gravedad está en que la adulta mayor haya estado a punto de ser sepultada viva.

Hasta el momento, no se ha emitido una versión oficial por parte de los médicos del hospital Martín Icaza de Babahoyo ni de la Dirección Distrital de Salud.

Publicidad

En ese sentido, de forma extraoficial se dio a conocer que a Bella le habría dado catalepsia, una condición médica que puede hacer que la persona parezca sin signos vitales durante un período de hasta tres días.

Debido a lo ocurrido, los familiares bien podrían tomar medidas legales contra el galeno que les dijo que la mujer había muerto. Pero Gilbert manifestó al diario que esa decisión se tomará en conjunto con otros miembros de la familia, ya que actualmente su enfoque principal es la recuperación de su madre. (I)

Lo más leído

Exit mobile version