Comunidad
Mujer fallece en incendio de mueblería en Guayaquil: 100 bomberos atendieron la emergencia
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa del siniestro.
La noche del lunes 11 de agosto de 2025, un incendio estructural afectó una mueblería situada en Gómez Rendón y avenida Machala, en el centro de Guayaquil. La emergencia fue reportada cerca de las 23:00 y, según el Cuerpo de Bomberos, las llamas destruyeron por completo la bodega y las oficinas del inmueble. El evento fue catalogado como de alarma 2 por su magnitud.
El ECU911 coordinó la atención con bomberos, Policía Nacional y agentes de tránsito. El fuego se propagó rápidamente y, en medio del siniestro, varios vecinos escucharon los gritos de una mujer que quedó atrapada en el local, recogido de Teleamazonas . Otras personas lograron evacuar, pero la emergencia dejó como saldo el fallecimiento de la víctima, de aproximadamente 40 años.
#Guayaquil | Se registró un incendio de alarma 2 en una bodega de muebles ubicada en la calle Gómez Rendón, entre Machala y Avenida Quito.
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (@BomberosGYE) respondió rápidamente con un despliegue de aproximadamente 100 efectivos.
Las llamas… pic.twitter.com/qSktFcKJcF
— GamaNoticias Ecuador (@GamaNoticiasEc) August 12, 2025
El cuerpo de bomberos mencionó que se despacharon 7 unidades de combate, dos tanqueros, una de rescate, dos ambulancias, un carro escalera, un vehículo de recarga de equipos de respiración autónoma y un carro cisterna. Para acceder al interior, los equipos rompieron una puerta enrollable e ingresaron por un balcón.
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cerró las vías aledañas para facilitar las labores de control. Una hora después de iniciadas las operaciones, los bomberos lograron liquidar las llamas.
En la madrugada de este martes 12 de agosto, personal de Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó a la morgue. La inspección de la estructura continúa para evaluar los daños y determinar el origen del incendio. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la causa del siniestro.
(I)