Fátima María C.C., de 53 años, estaba en la lista de los delincuentes más buscados de Manabí. La mujer tenía una boleta de detención en su contra emitida en febrero de 2016 por el Juzgado de Garantías Penales de Sucre por el delito de asesinato. Este viernes 28 de mayo, en un allanamiento realizado por las autoridades en el sector Costa Mar del cantón Jaramijó en la provincia de Manabí, lograron su captura.

La detenida estaba solicitada por la justicia por su vinculación en el homicidio de Paúl Macías, un taxista, de 35 años, ocurrido el 10 de febrero de 2015. En ese entonces, agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas​, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased),  llegaron a la parroquia San Jacinto del cantón Sucre por el reporte de una persona muerta. La primera versión que se conoció era que la víctima se había ahogado pero luego de las indagaciones se determinó que fue asesinado por dos mujeres, una como autora directa y otra como presunta cómplice, refiere una nota de prensa.

La otra vinculada, identificada como Sonia Vanessa S. C fue detenida el 19 de mayo de 2019, mientras que Fátima logró evadir la justicia por varios años. Ahora que fue capturada la llevaron a una casa de salud para la respectiva valoración médica y puesta a órdenes de la autoridad competente. (I)

TE RECOMENDAMOS