Muestras de COVID-19 pueden ser trasladadas a Cuenca para su análisis, con ayuda de la UTPL - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Muestras de COVID-19 pueden ser trasladadas a Cuenca para su análisis, con ayuda de la UTPL

Publicado

el

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se suma a la lucha contra el COVID-19 en Ecuador brindando su contingente desde distintas áreas del conocimiento. Desde el 25 de marzo, la universidad colabora en el traslado de muestras de COVID-19, tomadas en las provincias que conforman las zonas 6 y 7 del país, a Cuenca, […]

La universidad aporta con medios de cultivo para el traslado de muestras de pacientes con sospecha de coronavirus, tomadas en las provincias de las zonas 6 y 7 para que sean analizadas. Foto: cortesía
Publicidad

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se suma a la lucha contra el COVID-19 en Ecuador brindando su contingente desde distintas áreas del conocimiento.

Desde el 25 de marzo, la universidad colabora en el traslado de muestras de COVID-19, tomadas en las provincias que conforman las zonas 6 y 7 del país, a Cuenca, a fin de que sean analizadas y se determine su resultado. Esta actividad se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) de Cuenca.

Publicidad

El apoyo que brinda la UTPL consiste en elaborar -con el apoyo de sus docentes especialistas en Biomedicina y Ambiente y de sus laboratorios de Ciencias Biológicas y Biomédicas de alta tecnología-, los medios de cultivo que se requieren para el traslado adecuado de las muestras tomadas para la determinación de la enfermedad por coronavirus (SARS-CoV-2), hasta Cuenca, en donde existe un laboratorio autorizado para realizar el análisis de estas pruebas.

Hasta la fecha, la UTPL ha apoyado con 2000 tubos de ensayo para las provincias de las zonas 6 y 7, las cuales contienen el medio adecuado para que las muestras que pudieran contener el virus, se mantengan en condiciones óptimas durante el almacenamiento y transporte.

Natalia Bailón, docente de la sección de Genética Humana de la UTPL, expresa que frente a las dificultades que a nivel mundial ha generado el COVID-19, la UTPL demuestra su compromiso para contribuir con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el INSPI para agilizar los servicios de salud y garantizar que los procesos de atención sean oportunos, conforme lo requiere el país para mitigar los efectos negativos de esta pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído