Muestra revive historia de la construcción de la Catedral de la Inmaculada de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Muestra revive historia de la construcción de la Catedral de la Inmaculada de Cuenca

Publicado

el

Decenas de documentos, recibos y escrituras son testigos de la historia constructiva de la Catedral de la Inmaculada Concepción. Esta riqueza documental que es parte del Archivo Histórico de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, se exhibirá al público hasta el 15 de marzo, en la Catedral Vieja (calle Luis Cordero y Mariscal Lamar). Publicidad “Todos […]

Turistas peruanos visitaron la muestra. Foto: Verónica Mantilla
Publicidad

Decenas de documentos, recibos y escrituras son testigos de la historia constructiva de la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Esta riqueza documental que es parte del Archivo Histórico de la Curia Arquidiocesana de Cuenca, se exhibirá al público hasta el 15 de marzo, en la Catedral Vieja (calle Luis Cordero y Mariscal Lamar).

Publicidad

“Todos los pueblos están obligados a conservar su memoria histórica, por ello me parece magnífica la exposición”, manifestó Vilma Ponce, turista de Arequipa (Perú), quien observó detenidamente la muestra.

A decir de Martha Maldonado, directora del archivo, en los documentos que datan de 1800 y del siglo XX, se encuentran los nombres de personajes como el obispo Manuel Serrano, quien se preocupó de concluir la catedral; de Manuel María Palacios Bravo, administrador de la obra y de obreros de origen campesino.

A pesar de los años, los documentos permanecen intactos gracias al cuidado, limpieza y preservación de la Curia. La muestra puede ser visitada de 08h30 a 16h30. La entrada a la exposición es libre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído