El muelle de la Caraguay, la principal "puerta" entre Guayaquil y la isla Puná - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El muelle de la Caraguay, la principal "puerta" entre Guayaquil y la isla Puná

Publicado

el

El muelle municipal Caraguay se convirtió en el principal punto de salida y de llegada para quienes visitan la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil, ubicada a 79.8 kilómetros de la ciudad. Así lo reveló el Municipio de Guayaquil al señalar que por ese punto transitan cada mes unas 6.000 personas. Desde ese atracadero, ubicado en las calles […]

El muelle municipal Caraguay fue habilitado como internacional y de cabotaje en noviembre de 2018. Foto: Cortesía
Publicidad

El muelle municipal Caraguay se convirtió en el principal punto de salida y de llegada para quienes visitan la isla Puná, parroquia rural de Guayaquil, ubicada a 79.8 kilómetros de la ciudad.

Así lo reveló el Municipio de Guayaquil al señalar que por ese punto transitan cada mes unas 6.000 personas. Desde ese atracadero, ubicado en las calles Francisco Robles y calle F, junto al mercado municipal de la Caraguay, zarpan 4 embarcaciones particulares hacia Puná e islas aledañas.

Publicidad

Este puerto municipal fue autorizado como muelle internacional y de cabotaje en noviembre de 2018, por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial. Actualmente, el espacio cuenta con una boletería y sala de tránsito climatizada.

“Este muelle opera las 24 horas del día, los 365 días del año”, remarcó Walter Aguirre, responsable del área, quien destacó que al número de personas que llegan o salen mensualmente, se suman las emergencias que por salud o control delictivo se registran (20 casos mensuales de acuerdo a las últimas estadísticas).

 Para usar el muelle, los armadores que operan las lanchas de pasajeros pagan una tasa referencial de $ 15,36 por atraque, y pueder quedarse allí hasta por 24 horas.  La tarifa por el transporte de pasajeros es de $ 6,00.

En este muelle municipal, con 205 metros de largo por 11 de ancho, han acoderado busques hasta de 146 metros de eslora (longitud) y con 8 metros de calado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído