Publicidad

Comunidad

Estudiantes de la UCE y otras organizaciones sociales se tomarán las calles de Quito este 31 de octubre

El país afronta hasta 14 horas de racionamientos eléctricos por los problemas en el sistema. El cambio en el plan maestro es una de las acciones que implementará el Ejecutivo.

Published

on

Publicidad

Este 31 de octubre, estudiantes de la Universidad Central del Ecuador (UCE) y varias organizaciones sociales se tomarán las calles de Quito en protesta a la crisis energética y a las últimas acciones del Gobierno Nacional. La primera concentración será en la pileta de la institución a las 11:00.

"Los estudiantes rechazamos las mentiras del Gobierno bananero", "Una vida a oscuras", "¿Cómo vivir en la edad media si es oscura", son algunas de las consignas que los alumnos preparan para esta movilización. Los universitarios insisten que las improvisaciones desde Carondelet son "una garantía al fracaso". Se espera que en el transcurso del día detallen otros puntos de concentración y la ruta que tomará la marcha.

"La crisis energética ha alcanzado niveles nunca antes vistos; es la crisis anticipada de la doctrina liberal", señala uno de los panfletos.

Publicidad

Consignas para la movilización de estudiantes de la UCE y otras organizaciones.
Foto: Redes

El país atraviesa cortes de hasta 14 horas por la falta de mantenimiento a las estaciones eléctricas y el problema de estiaje que afecta a toda la región. Aunque el Ejecutivo planea inyectar más megavatios al sistema eléctrico, ninguna de las opciones previstas podrán consolidarse de manera inmediata.

Publicidad

Además, la intención de que Colombia venda energía a Ecuador no se concretó. Autoridades del país vecino mencionaron que este proceso se podría realizar cuando sus caudales recuperen al menos el 50 % de circulación. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version