Morona, un destino para el feriado del 1 al 4 de noviembre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Morona, un destino para el feriado del 1 al 4 de noviembre

Publicado

el

A 215 kilómetros de la capital azuaya se encuentra el cantón amazónico Morona, un destino con encantos paisajísticos, biodiversidad de flora y fauna y variada gastronomía. Entre los atractivos turísticos del lugar se destaca Macas, cabecera cantonal de Morona con su parque central, el pasaje de la calle Domingo Comín, Santuario de la Purísima y […]

Alimentos que se producen en el cantón amazónico. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

A 215 kilómetros de la capital azuaya se encuentra el cantón amazónico Morona, un destino con encantos paisajísticos, biodiversidad de flora y fauna y variada gastronomía.

Entre los atractivos turísticos del lugar se destaca Macas, cabecera cantonal de Morona con su parque central, el pasaje de la calle Domingo Comín, Santuario de la Purísima y Mirador del Quilamo.

Publicidad

En cuanto a la diversidad gastronómica se tiene el ayampaco de res, pollo, tamal de yuca, la guayuda o las picaditas macabeas.

Por otro lado están las artesanías elaboradas por emprendedoras como María Puellera. Con semillas y mullos, la hábil mujer forma collares, pulseras, aretes, monederos y cinturones, que los comercializa en el Pasaje Domingo Comín.

Pero, sin duda una de las actividades que sobresalen en Morona es el Conteo Navideño de Aves. Galo Real, organizador y experto en aves, señaló que a través de este espacio se difunde la conservación y turismo.

“El Conteo de Aves es una fiesta ciudadana, no necesita precio sino buena voluntad, las ganas de compartir y conocer nuevos sitios”, comentó Real. La actividad se desarrollará del 27 al 29 de noviembre.

Andrés Noguera, concejal del cantón Morona, mencionó que la provincia de Morona Santiago celebra sus festividades del 31 de octubre al 10 de noviembre, por lo cual para este feriado se espera a visitantes y turistas con una amplia infraestructura hotelera, establecimientos de alimentos y bebidas, además de la calidez de su gente. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído