Comunidad
Monigotes en Quito: Puntos claves de venta
La tradicional venta de años viejos ya se desarrolla en diferentes puntos de Quito, ofreciendo una amplia variedad de monigotes. Los precios, que van desde los $5 hasta los $150, dependen del tamaño y diseño del muñeco. Los comerciantes recomiendan realizar las compras con anticipación, ya que se prevé un incremento en los costos a […]
La tradicional venta de años viejos ya se desarrolla en diferentes puntos de Quito, ofreciendo una amplia variedad de monigotes. Los precios, que van desde los $5 hasta los $150, dependen del tamaño y diseño del muñeco.
Los comerciantes recomiendan realizar las compras con anticipación, ya que se prevé un incremento en los costos a medida que se acerque el 31 de diciembre.
Los muñecos más demandados incluyen personajes de anime, ciencia ficción y figuras políticas, entre las que destacan representaciones del Presidente de la República.
Puntos tradicionales de venta
En el sur de Quito, el redondel de la Atahualpa y la Tribuna del Sur son puntos tradicionales donde los comerciantes como Jorge Almache, con más de 30 años de experiencia, elaboran y venden monigotes.
Almache utiliza materiales como papel y cartón, siguiendo una técnica traída desde Guayaquil.
En otros sectores como el parque La Carolina, en el norte de la ciudad, también se ofertan monigotes con precios que inician en $3.
Otro punto es el redondel del ciclista dónde hay diversas figuras de dibujos animados.
Festival y actividades complementarias
Para quienes disfrutan de la tradición de los años viejos, el 31 de diciembre se realizará un Festival de Monigotes en la avenida Amazonas, entre Patria y Colón, donde se exhibirán al menos 15 puestos temáticos desde las 11:00 hasta las 18:00.
Opciones para celebrar el fin de año
Además de la quema de monigotes, Quito ofrece variadas opciones para recibir el 2025. En el Centro Histórico, el Hotel Plaza Grande organiza una cena con música en vivo por $115 por persona. En el Valle de los Chillos, se ofrece una experiencia de camping con películas, karaoke, fogata y actividades al aire libre, a un costo de $20 para adultos y $15 para niños.
(I)
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las primeras IMÁGENES del papa Francisco en su féretro difundidas por el Vaticano tras su fallecimiento
-
Ecuador hace 4 días
La Policía Nacional incauta pistola y municiones a hombre detenido por amenazar de muerte a Daniel Noboa
-
Mundo hace 2 días
¿Quién fue la mujer que logró llevar al papa a un parque de diversiones y también estuvo en su último adiós?
-
Ecuador hace 13 horas
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?