Ministerio de Gobierno recomienda “evitar aglomeraciones” por COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Gobierno recomienda “evitar aglomeraciones” por COVID-19

Publicado

el

Una de las primeras medidas tomadas ante la confirmación del caso de coronavirus en Ecuador fue la prohibición de eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, ciudades donde estuvo la ecuatoriana afectada que llegó al país el 14 de febrero pasado procedente de España. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo en su cuenta de […]

Ciudadanos de Guayaquil fueron masivamente a comprar mascarillas y gel antibacterial a las farmacias. Foto: Francisco Verni
Publicidad

Una de las primeras medidas tomadas ante la confirmación del caso de coronavirus en Ecuador fue la prohibición de eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, ciudades donde estuvo la ecuatoriana afectada que llegó al país el 14 de febrero pasado procedente de España.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud Pública “pide extremar las precauciones para evitar contagio” en ambos cantones. Seguidamente, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, también recomendó evitar lugares masivos y que la ciudadanía se informe por los canales oficiales ante las especulaciones que hay en redes sociales.

Publicidad

“Lo que no se puede permitir es aglomeraciones”, aseguró Romo vía WhatsApp a EL UNIVERSO. En el caso de los partidos de fútbol, como el de Barcelona y Liga de Portoviejo que tenía previsto realizarse a las 19:00 de ayer en el estadio Monumental de Guayaquil, se dispuso que se haga a puerta cerrada sin público. La prohibición también incluye a los conciertos.

No obstante, la medida de suspender los eventos masivos excluye a las presentaciones de teatro o la proyección de películas en cines, al igual que los cultos religiosos, como los que se dan en las iglesias católica y evangélica. “En esos lugares es más fácil tener control, gel antiséptico, etc.”, añadió Romo.

La titular de Gobierno afirmó que la prohibición de eventos masivos es parte del protocolo que se debe seguir ante este tipo de brotes. La medida está determinada de forma indefinida hasta evaluar la evolución del caso confirmado de coronavirus en Ecuador y si se detectan nuevos cuadros. “No hay fecha definida. (El Ministerio de) Salud valorará la evolución del caso y se debe saber si hay nuevos contagios. Por ahora la única medida (además de los temas médicos) es suspender eventos masivos. Es el protocolo que corresponde”.

En los puertos y aeropuertos también se ejecutan acciones, según el Ministerio de Gobierno. “Existen casos (de coronavirus) en muchos más países. Se pone especial énfasis en aquellos con mayor cantidad de casos, pero no exclusivamente en esos”, dijo Romo en referencia a los extranjeros y ecuatorianos que llegan al país.

Así se controla, por ejemplo, a los que arriban de Estados Unidos, España e Italia, que están en el listado de más de 60 países (incluido Ecuador) donde ya se reportan casos confirmados de coronavirus.

La tarde de ayer, Kléber Montalván y Pamela Puyol mostraron resignación luego de que encontraran cerradas las puertas del recinto en el que se iba a efectuar un espectáculo sobre hielo organizado por el Gobierno. Ese show se da desde hace varias semanas en el parque Samanes, que también registró baja afluencia de visitas.

Asimismo, el Municipio de Guayaquil informó sobre el cierre temporal de las piscinas y parques acuáticos. (I)

Tomado de: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído