Ministerio de Salud se pronuncia sobre plazas a estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ministerio de Salud se pronuncia sobre plazas a estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil

Publicado

el

El Ministerio de Salud emitió un comunicado el martes acerca de la asignación de plazas para el internado rotativo de la Universidad de Guayaquil. Esto luego de que el lunes estudiantes protestaran en la avenida Delta  para que las autoridades gestionen plazas en casas de salud para realizar su internado. La entidad informó que esta […]

El lunes, estudiantes de Medicina protestaron en los exteriores de la Universidad de Guayaquil. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Salud emitió un comunicado el martes acerca de la asignación de plazas para el internado rotativo de la Universidad de Guayaquil. Esto luego de que el lunes estudiantes protestaran en la avenida Delta  para que las autoridades gestionen plazas en casas de salud para realizar su internado.

La entidad informó que esta se define en tres criterios: disponibilidad presupuestaria (programada un año antes), planificación del número de estudiantes y el número de espacios de formación disponibles.

Publicidad

"En el caso de la Universidad de Guayaquil, recordamos que es responsabilidad de cada institución educativa, planificar el año de formación y notificar de manera oportuna el número de plazas necesarias para el total de sus estudiantes, tanto en los establecimientos del MSP como en los demás hospitales públicos y privados", dice en un comunicado.

Además aseguró que incrementar el número de estudiantes afecta la calidad de la atención  y que sometería a pacientes y profesionales de la salud a riesgos innecesarios. Aseguró que asignará la mayor cantidad de cupos posibles a los estudiantes de esta universidad.

El MSP invitó a los demás miembros de la red pública integral en Salud y la Red Privada Complementaria a que participen en el proceso de formación y amplíen el número de plazas disponibles para los estudiantes de la Estatal.

La Universidad de Guayaquil indicó este miércoles que el lunes hubo una reunión entre la Comisión Interventora y la Comisión de Seguimiento a la Intervención para tratar temas relacionados al normal funcionamiento institucional, entre estos la plaza para estudiantes de Medicina.

La institución indicó que está haciendo todas las gestiones necesarias para "dar solución a este problema ocasionado desde la administración anterior". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído