Antonio Crameri es el nuevo obispo auxiliar de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Antonio Crameri es el nuevo obispo auxiliar de Guayaquil

Publicado

el

El monseñor Antonio Crameri recibió ayer el nombramiento de obispo auxiliar de Guayaquil, luego de haber sido designado por su santidad, el papa Francisco, en una ceremonia solemne realizada en la Catedral Metropolitana, que estuvo presidida por autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y de la Comisión Episcopal de Liturgia. La ordenación del obispo Crameri estuvo a cargo del […]

El monseñor Antonio Crameri permaneció de rodillas durante su nombramiento episcopal. Foto: Carolina Pimentel
Publicidad

El monseñor Antonio Crameri recibió ayer el nombramiento de obispo auxiliar de Guayaquil, luego de haber sido designado por su santidad, el papa Francisco, en una ceremonia solemne realizada en la Catedral Metropolitana, que estuvo presidida por autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y de la Comisión Episcopal de Liturgia.

La ordenación del obispo Crameri estuvo a cargo del Mons. Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil; Mons. Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y obispo de Esmeraldas, y Mons. Andrés Carrascosa Coso, nuncio apostólico en Ecuador.

Publicidad

En la ceremonia también estuvieron presentes obispos de la CEE, presbíteros de la Arquidiócesis de Guayaquil, sacerdotes invitados, seminaristas del Seminario Mayor Francisco Xavier de Garaycoa, religiosas y cientos de feligreses que en su mayoría vistieron de blanco.

Con este nombramiento el Mons. Crameri se convierte en el tercer obispo auxiliar de Guayaquil, junto a Mons. Iván Minda Chalá y Mons. Giovanni Battista Piccioli.

La solemnidad de la eucaristía no opacó el gozo que se percibió entre los invitados, tanto religiosos como laicos, que con mucha atención escucharon y observaron el acto.

En especial en el momento de la ordenación cuando el padre Emilio Gitonga dijo: “Reverendísimo padre, la santa madre Iglesia católica pide que agregues al orden de los obispos al presbítero Antonio Crameri”. Luego el arzobispo Cabrera hizo algunas preguntas como parte de la promesa del elegido como un acto de examinación sobre la fe y el futuro ministerio asumido por Mons. Crameri, quien permaneció de rodillas.

“Es nuestra intención querido hijo confiarte esta misión ya que en el ejercicio del ministerio pastoral has acumulado dotes del corazón y experiencia que te hacen apto para asumir el ministerio episcopal. Por eso oído el consejo de la Congregación para Arzobispos y por nuestra autoridad apostólica te constituimos obispo auxiliar de la comunidad eclasiástica de Guayaquil, titular de Apollonia”, fueron las palabras del Mons. Cabrera.

Luego de que todos los presentes cantaron las súplicas litánicas, los obispos –encabezados por el arzobispo Cabrera– hicieron en silencio la imposición de manos sobre el nuevo obispo auxiliar. El acto siguió con la imposición del libro de los evangelios sobre la cabeza del elegido, que fue sostenido por diáconos mientras el arzobispo Cabrera decía la plegaria de ordenación.

Finalmente, el arzobispo Cabrera hizo la unción con el santo crisma sobre la cabeza del elegido, quien luego recibió el libro de los evangelios y las insignias, como el anillo, que simboliza su alianza con la Iglesia; la mitra, signo de la plenitud del sacerdocio recibido; y el báculo, que representa su misión de buen pastor y de la labor pastoral que realizará en la Arquidiócesis de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído