Mingas y convenios fortalecen el desarrollo de los sectores rurales de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mingas y convenios fortalecen el desarrollo de los sectores rurales de Cuenca

Publicado

el

La Alcaldía de Cuenca realiza trabajos de mantenimiento vial en los sectores rurales. Este sábado, 26 de septiembre, en las parroquias Sayausí, San Joaquín y Paccha se realizaron mingas comunitarias. En Paccha, además de las mejoras en las vías aledañas al sector Cabullín, se efectuó la firma de dos convenios a través de la Empresa […]

Hasta la fecha se han realizado 91 mingas de mantenimiento vial en el área rural. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

La Alcaldía de Cuenca realiza trabajos de mantenimiento vial en los sectores rurales. Este sábado, 26 de septiembre, en las parroquias Sayausí, San Joaquín y Paccha se realizaron mingas comunitarias.

En Paccha, además de las mejoras en las vías aledañas al sector Cabullín, se efectuó la firma de dos convenios a través de la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca, EMAC EP y el GAD de Paccha. El primer documento suscrito es de cooperación cuyo objeto es la disposición final de escombros y el segundo, para el barrido, limpieza, recolección, disposición final de los desechos sólidos y mantenimiento de áreas verdes.

Publicidad

La jornada de trabajo en Paccha, inició temprano con la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y la siembra de 200 plantas, a través del personal de la EMAC-EP, en el parque del sector Cabullín.

A su vez los colaboradores de la Dirección de Obras Públicas ejecutaron la minga para el mantenimiento vial en el mismo sector, favoreciendo la movilidad de las distintas comunidades.

Mingas semanales 

Semana a semana la Municipalidad de Cuenca ejecuta mingas de mantenimiento vial, es así que hasta la fecha se han realizado 91, en el área rural.  El sábado pasado el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, participó de las mingas en las parroquias El Valle y Tarqui, en promedio son dos o tres eventos similares que se hacen cada fin de semana.

En materia de vialidad con las 21 parroquias rurales del cantón se ejecutan los 20 km. de mantenimiento a nivel de lastre, con varias parroquias como El Valle incluso se han renovado los convenios por 20 Km. adicionales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído