Comunidad
Lo que se sabe sobre los ocho cuerpos que se encontraron en una mina en el cantón Camilo Ponce Enríquez
Debido a la alerta por la desaparición de un grupo de trabajadores, equipos tácticos se acercaron a verificar.
Que serían miembros de una agrupación delictiva y el crimen ocurrió por control de territorio y actividades ilícitas, esa es la hipótesis que se maneja en la masacre de Camilo Ponce Enríquez, cantón de la provincia del Azuay.
Este 28 de junio de 2024 se dio a conocer sobre el hallazgo de ocho cuerpos en el interior de una mina. Se trata de la concesión minera Estrella de Oro, que se ubica en el sector de Santa Marta. Algunos de ellos estaban decapitados y otros calcinados, con claros signos de violencia.
Desde la tarde del jueves la comunidad de la zona empezó a divulgar el hecho, en su mayoría testigos que prefirieron no ser identificados, recogen medios locales. Debido a la alerta por la desaparición de un grupo de trabajadores, equipos tácticos se acercaron a verificar y se corroboró que había cadáveres apilados en la mina. La Policía también presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas. En provincias como Azuay y El Oro se han hecho frecuentes las denuncias de la minería ilegal, que se usaría para el financiamiento de los grupos delictivos.
(I)