Comunidad
Concejales cuestionan al alcalde Pabel Muñoz por problemas en el Metro de Quito
Los problemas en el Metro de Quito van, según varios concejales, desde la falta de un contrato de mantenimiento hasta la inoperatividad de dos trenes.
En la sesión del Consejo Metropolitano de Quito, desarrollada el 07 de mayo, se desató un momento tenso entre varios concejales opositores y el burgomaestre Pabel Muñoz, todo por los problemas que rodean al Metro.
Los concejales Andrés Campaña (Partido Socialista), Sandra Hidalgo (Suma) y Bernardo Abad (Creo) criticaron la gestión del alcalde y de Víctor Hugo Villacrés, gerente del Metro, por la actual situación de este sistema de transporte municipal.
Entre los inconvenientes que han salido a la luz pública, respecto al Metro, destacan la falta de un contrato de mantenimiento y la inoperatividad de dos trenes. "El mantenimiento no es solo que los trenes sean lavados todas las noches. No contamos con contrato preventivo y correctivo a largo plazo", fue parte de la primera queja por parte del edil Campaña. "Lamentable que venga a justificar una administración irresponsable. Se ha atribuido la construcción de la obra y la inauguró sin un contrato de mantenimiento", fue el pronunciamiento, con mayor énfasis contra Muñoz, de la concejala Hidalgo.
Frente a lo que dijeron los concejales, la máxima autoridad del cabildo quiteño mencionó que aceptaba las críticas, pero dejó en claro que no permitirá que califiquen a su administración como irresponsable. Por otro parte, Muñoz responsabilizó a la administración del exalcalde Mauricio Rodas por no efectuar la compra de los trenes y su mantenimiento. También tomó la palabra Villacrés. Él aseguró que todas las unidades del Metro reciben el correspondiente mantenimiento preventivo y correctivo por parte de ocho técnicos capacitados por la empresa CAF, fabricante de los trenes. (I)
Problemas del metro, según concejales opositores
Cómo respondió el alcalde de Quito frente a las críticas