Publicidad

Comunidad

¿Cuándo entrará en funcionamiento el Metro de Quito? Esta es la fecha de operaciones y el costo de las tarifas del pasaje

Published

on

Publicidad

En las Fiestas de la capital, en diciembre de 2022, la ciudadanía podrá empezar a utilizar el Metro de Quito, informó Roberto Custode, gerente de operaciones de este sistema de transporte.

El directivo, en entrevista con Ecuador TV, añadió que para finales de este mes de marzo está planificado el lanzamiento del concurso internacional para el proceso de selección del operador contratante.

Publicidad

En las imágenes compartidas en Twitter por El Telégrafo se muestran detalles de las instalaciones de la estación multimodal La Magdalena, donde se ve un diseño moderno e inspirado en sistemas de metros de Europa.

las tarifas en el Metro de Quito aprobadas son:

Publicidad
  • 45 centavos por trayecto
  • Se agregarán 15 centavos si se vincula con otros sistemas de transporte (Trolebús)

Efraín Bastidas, gerente general del Metro de Quito, manifestó en un conversatorio realizado en febrero pasado que el Metro "dejará de ser un sueño y se convertirá en una realidad para todos los quiteños que demandamos un sistema de transporte eficiente, que no contamine, moderno y seguro”. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version