Publicidad

Comunidad

Proyecto de Mercados Saludables se extenderá a ocho mercados de Quito, buscan ayudar a los comerciantes a mejorar las ventas y calidad de los productos

Published

on

Publicidad

La iniciativa del proyecto de Mercados Saludables en Quito busca ayudar a los comerciantes a mejorar las ventas, incrementar la calidad de los productos, bajar las pérdidas y la cantidad de desperdicios. Igualmente esperan evitar enfermedades causadas por la manipulación de alimentos y aprovechar los espacios. Por ende, buscarán la incorporación de ocho mercados a este plan.

La Secretaría de Salud, en trabajo conjunto con la coordinación con la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC) del Municipio de Quito, buscan que los mercados Mérica, Calderón, Carcelén, Ciudadela Ibarra, Conocoto, Cumbayá, Kennedy y Solanda sean catalogados como Mercados Saludables. Detallaron que el pasado jueves 11 de marzo, realizaron el diagnóstico del Mercado de Cumbayá para la incorporación al proyecto, reseña el portal QuitoInforma.

Los mercados deben cumplir con los requisitos mínimos tales como infraestructura, servicios, equipos y utensilios, adquisición, comercialización y transporte, recepción y almacenamiento de alimentos, puesto de comercialización, preparación de alimentos, limpieza y desinfección, control de plagas capacitación y promoción de la salud.

Destacan que los equipos de salud de las Administraciones Zonales hacen visitas técnicas mensuales para verificar el cumplimiento de las medidas de higiene, inocuidad y bioseguridad de los manipuladores de alimentos de los mercados.(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version