Comunidad
De sabores tradicionales a flores únicas: descubre lo que ofrecen cuatro mercados de Quito por las fiestas
El mercado América, en Venezuela y Buenos Aires, sobresale por su feria de flores con una variedad como rosas, lirios y orquídeas.
Las fiestas de Quito son una ocasión para celebrar a lo grande la ‘ciudad más linda del mundo’. En este contexto, los mercados de Quito se destacan como guardianes de la tradición, ofreciendo una amplia variedad de platos típicos y especialidades que reflejan la riqueza cultural de la capital.
Así avanza la construcción de la nueva terminal terrestre municipal Costa (VIDEO)
Ubicado en el corazón del Centro Histórico, en las calles Rocafuerte y Chimborazo, el mercado San Francisco es el más antiguo de la ciudad. En este mercado, las yerbateras preservan conocimientos ancestrales, brindando remedios tradicionales para problemas como el espanto, el mal de ojo, el mal aire y dolores estomacales, convirtiendo su sección de hierbas en un lugar clave para quienes buscan alivio en prácticas ancestrales. En la calle Venezuela y Buenos Aires, el mercado América destaca por su feria permanente de flores, donde se pueden encontrar rosas, lirios, alelíes, orquídeas y más. También es famoso por su Feria de Mariscos, que se lleva a cabo los jueves y domingos de 5:00 a 13:00, así como los martes, viernes y sábados, ofreciendo mariscos frescos y de calidad.
Frente a la Iglesia de San Roque, este mercado es el lugar ideal para encontrar muebles de madera diseñados por talentosos artesanos locales. Desde juegos de sala hasta muebles de oficina, San Roque ofrece una mezcla de tradición y funcionalidad, con precios accesibles y atención personalizada. Situado en la calle Versalles y Ramírez Dávalos, Santa Clara es un lugar que lo tiene todo: abarrotes, flores, plantas, frutas, verduras, comida típica, medicina natural, productos veterinarios y más. Este mercado centraliza la oferta de la ciudad, siendo un sitio perfecto para encontrar una gran variedad de productos en un solo lugar.
Mercado San Francisco: tradición en cada hierba
Mercado América: flores y mariscos en un solo lugar
Mercado San Roque: artesanía en madera con historia
Mercado Santa Clara: el mercado para todos