Mercado mayorista de Ambato reabrirá desde el viernes 24 de abril - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mercado mayorista de Ambato reabrirá desde el viernes 24 de abril

Publicado

el

Wilson Pinto / Ambato El prefecto de Tungurahua y vicepresidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) informó que el mercado mayorista de Ambato se reabrirá a partir del viernes 24 de abril. La reapertura se realiza con el fin de dar tiempo para que se ejecuten las instalaciones de los arcos y mangas de desinfección […]

Medidas evitarán las ferias que se realizan en las avenidas y aceras aledañas al centro de acopio con la aglomeración de personas sin ningún control. Foto: Wilson Pinto
Publicidad

Wilson Pinto / Ambato

El prefecto de Tungurahua y vicepresidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) informó que el mercado mayorista de Ambato se reabrirá a partir del viernes 24 de abril. La reapertura se realiza con el fin de dar tiempo para que se ejecuten las instalaciones de los arcos y mangas de desinfección por donde deberán ingresar al centro de acopio tanto los vehículos como las personas.

Publicidad

Se indicó que no se reabrirá el mercado mayorista el miércoles 22, como inicialmente fue el acuerdo de las reuniones con el ministro del Ambiente, Juan DeHowitt. Además de las adecuaciones sanitarias en el lugar, el gerente del centro de acopio va a recorrer las parroquias y asociaciones de productores socializando cómo va a ser el funcionamiento interno, para que las labores sean ordenadas y no produzca aglomeración.

Asimismo el COE provincial decidió que las ferias en el mercado mayorista serán los días lunes, miércoles y viernes, desde las 04:00 hasta las 08:00, para el abastecimiento en el centro de acopio, y de 08:30 a las 12:00 iniciará la feria e ingreso de compradores de acuerdo al plan de contingencia con los controles internos y externos.

También se va a restringir el ingreso de los grupos vulnerables como personas adultas mayores, con discapacidades, con enfermedades catastróficas o crónicas, niños y mujeres embarazadas.

La decisión de reaperturar el mercado mayorista tiene la finalidad de terminar con las ferias que se realizan en las avenidas y aceras aledañas al centro de acopio con la aglomeración de personas sin ningún control.
(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído