Comunidad
Reconstrucción del Mercado Central porteño tiene 35 % de avance
La remodelación interna del Mercado Central de Guayaquil está al 35 % de avance. Así lo informó el Cabildo de la ciudad y señaló que al momento se intervienen los sistemas pluviales y eléctricos del antiguo edificio patrimonial.
Los trabajos de reconstrucción parcial de este centro de abastos se iniciaron en junio pasado. La estructura, edificada entre 1922 y 1923, es parte del inventario de los inmuebles patrimoniales de la ciudad y por ello se conservará la fachada original del local.
Por ahora se observa un cerramiento perimetral provisional en el terreno ubicado en las calles Lorenzo de Garaicoa, 6 de Marzo, 10 de Agosto y Clemente Ballén. De acuerdo con el diseño arquitectónico de las nuevas instalaciones, la edificación tendrá cuatro módulos. Se consideraron 268 puestos: 20 de comidas, 48 de proteicos, 80 de genéricos, 32 de mariscos, 80 de abastos y 8 de flores. Los alrededor de 300 comerciantes que poblaban la estructura ya derrumbada actualmente laboran en la calle Colón, entre 6 de Marzo y Pío Montúfar. Ellos esperan regresar ‘a casa’ en junio próximo. (I)