Comunidad
Mercadillo teutón se abre en Quito
La época navideña es la ocasión perfecta para que emprendedores, microempresarios, comerciantes y en general todos los negocios disparen sus ventas.
En mercados de la ciudad, centros comerciales y ferias las festividades se viven, se saborean y se huelen, pero sobre todo, la creatividad se siente en el ambiente.
Es el caso del Mercado Navideño Alemán, que se realiza por tercer año consecutivo y se distribuye en el interior del centro comercial Naciones Unidas (CCNU), al norte de Quito. La feria es auspiciada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriana Alemana, AHK, pero la idea surgió de Ulrike Kotte, una mujer alemana que reside en la capital hace casi 50 años. A través de esta actividad Kotte vio la oportunidad de impulsar a emprendedores a potenciar sus negocios y además, recordar y difundir la forma en que se vive la navidad en su país natal.
En la mayoría de pueblos de Alemania los mercadillos navideños son una tradición; se ubican en las calles o plazas, en casetas de madera adornadas con luces y otros detalles.
Los visitantes a esta réplica en Quito podrán degustar salchichas alemanas, galletería, panadería y otros dulces típicos del país germano. Además se podrá adquirir juguetes, adornos y regalos provenientes de Europa. También participan marcas y emprendimientos ecuatorianos, que con sus productos artesanales deleitan al público.
La feria permanecerá abierta hasta el 24 de diciembre, entre las 12h00 y 19h00 con la presencia de 22 estands. (I)
Datos
Estarán hasta el 24 de diciembre.