Comunidad
Mensajes preventivos en el Día mundial de prevención del suicidio
Con charlas interactivas, los estudiantes de cinco unidades educativas de la ciudad se informaron sobre los factores de riesgo que pueden provocar el suicidio, sintomatología y medidas preventivas. La jornada denominada ‘Salva una vida’ se realizó este martes 10 de septiembre en las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI) del Centro de Salud Número 1 […]
Con charlas interactivas, los estudiantes de cinco unidades educativas de la ciudad se informaron sobre los factores de riesgo que pueden provocar el suicidio, sintomatología y medidas preventivas.
La jornada denominada ‘Salva una vida’ se realizó este martes 10 de septiembre en las instalaciones del Tratamiento Ambulatorio Intensivo (TAI) del Centro de Salud Número 1 (Distrito Cuenca Norte), al celebrarse el Día mundial de prevención del suicidio.
Elizabeth Ríos, psicóloga clínica del TAI, indicó que la problemática es amplia. “Anteriormente se veía más en adultos mayores, después en adultos jóvenes y ahora en niños y adolescentes entre 10 y 17 años y quienes llegan a suicidarse más son los varones”, comentó.
Ríos señaló que es importante estar pendiente en los cambios de conducta para que recibir ayuda profesional a tiempo.
En el Centro de Salud Nro. 1 funciona el TAI de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, un servicio gratuito que se basa en la rehabilitación integral a personas con trastornos mentales graves y consumo problemático de alcohol y otras drogas.
El servicio se dirige a usuarios de 18 años de edad en adelante. El proceso terapéutico incluye terapia psicológica grupal, individual, familiar y talleres. (I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Los detalles del video con el que la FEF anunció los convocados al Mundial 2026: un homenaje a los migrantes
-
Comunidad hace 4 días
De Sucumbíos a Kenia: adolescente ecuatoriano fue el único representante de Latinoamérica en encuentro de salud infantil
-
Comunidad hace 1 día
Especial por el Día del Niño: Samuel Flores, de 9 años, es un cafetero de alma y corazón en Guayaquil
-
Comunidad hace 1 día
Día del Niño: Keyler Bonilla tiene 10 años y ya ruge como cantante, quiere ser artista y militar
