Publicidad

Comunidad

Este es el mensaje de disculpas públicas que difundió el Municipio de Quito por el caso estadio Atahualpa

Pabel Muñoz anunció que apelará la decisión judicial.

Published

on

Publicidad

El Municipio de Quito publicó en su página web las disculpas públicas ordenadas por un juez, tras la acción de protección interpuesta en el caso del estadio Olímpico Atahualpa. 

El mensaje aparece en el costado izquierdo del portal institucional. Se aclara que se realiza "en cumplimiento de la sentencia del 4 de julio de 2025" a favor de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), representada legalmente por Romel González Orlando, su interventor. Sin embargo, no se especifica en el comunicado el contenido completo del fallo judicial. 

Las disculpas públicas difundidas por el Municipio de Quito en su portal web. Foto: Qué noticias.

La decisión fue tomada por el juez Sebastián Cornejo el viernes 4 de julio de 2025. Aceptó una acción de protección y dejó sin efecto la resolución N.º CDMQ-048-2025, aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito el 11 de junio de 2025. Esa norma intentaba inscribir el estadio a nombre del Municipio.

Publicidad

Según el fallo, la titularidad del predio N.º 197624 —donde se ubica el estadio Olímpico Atahualpa— debe permanecer a nombre de la CDP, tal como consta en la escritura de donación firmada el 3 de octubre de 1966.

El juez ordenó además: 

  • Anular todos los actos derivados de la resolución CDMQ-048-2025.
  • Restituir la titularidad del inmueble a la Concentración Deportiva de Pichincha.
  • Publicar disculpas públicas en la web institucional durante un mes.
  • Difundir la sentencia en todas las plataformas digitales, agencias y empresas públicas del Municipio.
  • Informar por correo electrónico a todos los funcionarios municipales.
  • Notificar a la Defensoría del Pueblo, que deberá vigilar el cumplimiento del fallo.

Por su parte, el alcalde Pabel Muñoz, en un pronunciamiento realizado este martes 8 de julio de 2025, afirmó que el Municipio apelará la decisión judicial, pero reconoció que no tiene muchas expectativas sobre un cambio de resolución. "No vamos a obstaculizar ningún proceso para la intervención del estadio, pero sí vamos a apelar porque nos obliga la ley", indicó.

Asimismo, insistió en que el estado actual del estadio es responsabilidad de la CDP y que ahora esta debe dar respuestas claras sobre su rehabilitación.

"El estadio no necesita una manito de gato. Requiere un estudio estructural para decidir si se remodela o si se construye uno nuevo", señaló.

Publicidad

(I) 

Lo más leído

Exit mobile version