Menor ruido, mejor ambiente urbano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Menor ruido, mejor ambiente urbano

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud estableció que los niveles máximos de contaminación sonora son 53 decibelios en el día y 45 en la noche. En cuanto al ruido por actividades recreativas se fijó que todas estas fuentes produzcan en total unos 70 db como máximo. José Julio Letort, otorrinolaringólogo, señaló que la exposición continua […]

Uso de bocinas es monitoreado y sancionado por agentes civiles. Foto: Archivo
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud estableció que los niveles máximos de contaminación sonora son 53 decibelios en el día y 45 en la noche. En cuanto al ruido por actividades recreativas se fijó que todas estas fuentes produzcan en total unos 70 db como máximo.

José Julio Letort, otorrinolaringólogo, señaló que la exposición continua a sonidos elevados causa ansiedad, estrés e irritabilidad y que a partir de los 75 dB daña el oído de forma irreversible.

Publicidad

Por su parte, Álex Naranjo, de la Asociación de Peatones de Quito, muestra como alternativa de solución sembrar árboles. “Las hojas crean una especie del colchón que ayuda a desviarlo”, afirma.

Guayaquil y Quito cuentan con ordenanzas de control de ruido, que mantiene una sanción máxima por exceso de sonido de 100 salarios básicos, según ordenanza municipal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído