Menor con trauma grave en el cuello se recupera en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Menor con trauma grave en el cuello se recupera en el hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca

Publicado

el

La atención del equipo profesional del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca permitió que un menor de edad, con trauma grave en el cuello, esté fuera de peligro, tras sufrir un accidente en bicicleta en el cantón Cañar. El menor de 12 años sufrió una herida grave en la laringe y lesión de las cuerdas […]

El menor recibirá monitoreo. Es el último de ocho hermanos.
Publicidad

La atención del equipo profesional del hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca permitió que un menor de edad, con trauma grave en el cuello, esté fuera de peligro, tras sufrir un accidente en bicicleta en el cantón Cañar.

El menor de 12 años sufrió una herida grave en la laringe y lesión de las cuerdas vocales, lo que le produjo dificultad para respirar y hablar. Además tenía aire que le comprimía el corazón, situaciones que ponían en peligro su vida. Este tipo de trauma es muy poco frecuente en los niños, pues según los médicos ocurre en uno de cada 100 000 traumatismos.

Publicidad

El jefe de la Unidad de Cirugía Cardiotorácica Pediátrica, Luis Marcano, informó que el paciente llegó al hospital el domingo en la noche, donde el equipo profesional procedió con la emergencia quirúrgica.

Tras cinco horas de cirugía se logró reparar la vía aérea, las cuerdas vocales y los cartílagos rotos, con el trabajo multidisciplinario de pediatras, cirujanos pediátricos, anestesiólogos, personal de quirófano, neumólogo pediatra e intensivistas y el apoyo de los servicios de imagenología, banco de sangre y laboratorio clínico.

Luego de 72 horas de la intervención quirúrgica y permanencia en cuidados intensivos pediátricos, el menor ya se alimentaba y respiraba por sí mismo. Ahora debe permanecer entre 10 y 14 días hospitalizado para el monitoreo respectivo por parte de los profesionales. Además necesitará rehabilitación de lenguaje y el seguimiento por parte de neumología y cirugía pediátrica.

La madre del menor se mostró agradecida con los médicos. Dijo que él es su último hijo de ocho. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído