“Memorias de un Barrio”, nuevo mural del sector porteño de Las Peñas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

“Memorias de un Barrio”, nuevo mural del sector porteño de Las Peñas

Publicado

el

Un nuevo mural denominado “Memorias de un Barrio” fue inaugurado este jueves 14 de marzo, en la calle Numa Pompilio Llona, a la altura de las escalinatas El Galeón, del tradicional barrio Las Peñas. La colorida obra fue pintada por el artista Betto Villacís, con el apoyo de Juan Pablo Toral. Publicidad  “Nuestro compromiso desde […]

La obra está en la calle Numa Pompilio Llona, junto a las escalinatas El Galeón. Foto: Cortesía
Publicidad

Un nuevo mural denominado “Memorias de un Barrio” fue inaugurado este jueves 14 de marzo, en la calle Numa Pompilio Llona, a la altura de las escalinatas El Galeón, del tradicional barrio Las Peñas.

La colorida obra fue pintada por el artista Betto Villacís, con el apoyo de Juan Pablo Toral.

Publicidad

 “Nuestro compromiso desde que nació Guayarte, es hacer de Guayaquil una ciudad llena de arte, cultura, emprendimientos y colores”, mencionó el concejal Josué Sánchez durante la presentación del mural.

 Con esa premisa, en el mural de 7 por 3 metros se da a conocer varios de los íconos que han caracterizado al emblemático barrio Las Peñas, cuya pintoresca calle rescata los orígenes de la ciudad. 

 “Numa Pompilio Llona, Antonio Neumane, Alfredo Baquerizo Moreno, Francisco de Orellana, son algunos de los personajes que aparecen en este mural que representa las casas republicanas de comienzo de Siglo XX, su calle empedrada y las embarcaciones construidas en sus riveras”, dijo Sánchez.

La realización de esta pieza fue respaldada por la Municipalidad y la empresa privada.

 El funcionario anunció también que se analiza la posibilidad de hacer otro mural en esta tradicional calle para contaá la historia de la ciudad en forma de cómic. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído