La Policía Nacional informó que, durante la operación, allanó 51 domicilios que presuntamente funcionaban como bases para cometer actos delictivos, y que estas viviendas pertenecían a miembros de organizaciones criminales que operan en la zona.
El ministro del Interior, John Reimberg, detalló que se afectó a varios grupos criminales, entre ellos Las Águilas, Fénix, Igualitos y Chone Killers. Los miembros de estas bandas están vinculados a realizar secuestros, extorsiones y microtráfico, en los domicilios allanados.
Pablo Dávila, comandante general de la Policía, mencionó que las autoridades buscan identificar a los nuevos cabecillas que toman el poder en los grupos de delincuencia organizada.
"Estamos buscando a estos nuevos cabecillas que intentan tomarse el territorio con estas economías criminales, ya los tenemos identificados por sus alias", afirmó.
El comandante dio a conocer los nombres con los que se identifican estos sujetos, entre ellos están alias El Sobri, C-Pequeño, Debi, Matatán y alias Kaviedes.
Por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen activamente en la entrega de información, mediante los QR de la Policía. "Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para poder visibilizar los rostros (de los cabecillas) y buscarlos", sostuvo Dávila.
Resultados del megaoperativo Apolo 1
El informe detalló que se aprehendieron a 24 personas, todas con antecedentes penales, y se dio la detención de 13 individuos con boleta constitucional de captura. También se incautaron 14 armas de fuego, 191 municiones, nueve alimentadoras y 3432 dosis de droga.
Durante la intervención, las autoridades recuperaron 24 motocicletas reportadas como robadas, siete vehículos, material pirotécnico y uniformes similares a los de la Policía. Además, decomisaron elementos falsificados, entre ellos placas, talonarios de citación, documentos de matriculación y títulos habilitantes.
(I)