Médicos del Cabildo porteño retornaron tras 45 días de trabajo en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Médicos del Cabildo porteño retornaron tras 45 días de trabajo en Quito

Publicado

el

Alegres por la satisfacción del deber cumplido, el pasado viernes 14 de agosto arribaron a Guayaquil los 16 profesionales de la salud, que durante 45 días permanecieron en Quito, trabajando con turnos de 12 horas, en diferentes sectores, atendiendo a pacientes, con sintomatología COVID-19 y ayudándolos a superar esta enfermedad, que ha afectado a miles de hermanos […]

La alcaldesa Cynthia Viteri despidió al personal médico que partió hacia Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

Alegres por la satisfacción del deber cumplido, el pasado viernes 14 de agosto arribaron a Guayaquil los 16 profesionales de la salud, que durante 45 días permanecieron en Quito, trabajando con turnos de 12 horas, en diferentes sectores, atendiendo a pacientes, con sintomatología COVID-19 y ayudándolos a superar esta enfermedad, que ha afectado a miles de hermanos quiteños.  

“Ustedes son unos héroes para la alcaldesa Cynthia Viteri; tienen el reconocimiento de todos nosotros y les damos la bienvenida, luego de este arduo trabajo en la capital”, expresó el Director de Salud Municipal, Dr. Carlos Luis Salvador, al arribo de los profesionales de la salud, en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo.  

Publicidad

En la capital,  los profesionales de la salud del Municipio de Guayaquil implementaron las carpas de atención en triaje, atención médica, organización y realización de flujogramas de casos leves, con oxigenoterapia y medicamentos. “Una experiencia más que hemos vivido.  Con la ayuda de todos pudimos colaborar con los quiteños.  A mi me tocó el punto de Quitumbe, era un promedio de 80 pacientes diarios, que cada uno de nosotros atendimos.  Por favor, todos deben tener claro que la pandemia no ha pasado, continuemos con el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, solo juntos podemos evitar contagiarnos con este virus”, explicó la  Dra. Génesis García, a su arribo.  

“Trabajamos en equipo durante este mes, el trabajo fue intenso, primero estuvimos en el centro de atención para pacientes COVID, después pasamos a las brigadas en terreno, en Quitumbe y Calderón. Organizamos los puntos y con la dotación de insumos entregados por la Alcaldía de Guayaquil, pudimos atender a cientos de pacientes en la capital”, indicó el Dr. Diego Garzón, médico general guayaquileño.  Personal de Recursos Humanos, recibió a los jóvenes médicos, para realizarles los controles respectivos de ingreso a la ciudad.

El Dr. Miguel Vargas, Médico ocupacional del Municipio de Guayaquil, los guió para las carpas que están en los exteriores del Aeropuerto y así cumplir con el protocolo de seguridad, “se les hará llenar la ficha epidemiológica a cada uno de los doctores, luego se les aplica la prueba rápida, con la finalidad de salvaguardar la integridad de salud de todos los compañeros”, indicó.  

El contingente profesional continuará acudiendo a las provincias que requieran ayuda; el martes 18 de agosto, está previsto que un grupo de 12 médicos acudan a la provincia de Tungurahua, a solicitud del prefecto Manuel Caizabanda a la Alcaldesa Cynthia Viteri, quien tiene la firme convicción, de que a Ecuador lo levantamos juntos.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído